El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que ser atacados “con una piedra” por los miembros de la caravana procedente de Honduras.

Trump mencionó el posible escenario, pues indicó que esa fue la conducta que tuvieron los migrantes cuando ingresaron a territorio mexicano.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo Trump durante una una breve rueda de prensa en La Casa Blanca.

El mandatario volvió a insistir en que al entrar en México, los miembros de la caravana “pasaron por encima” a la policía de nuestro país e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes.

Finalizó indicando que hay mucha gente “ruda” en las caravanas; y dijo que no se repetirá lo que ocurrió en México pues “nosotros somos más duros que cualquiera (…) es probable que tengamos que serlo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario