Al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con su homólogo polaco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que Rusia pudo haber interferido en las elecciones de 2016, aunque culpó al ex presidente Barack Obama de no haber actuado al respecto.

 

“Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere”, sostuvo el mandatario.

 

Sin embargo, el magnate prefirió culpar a su antecesor al asegurar que “Esto ha estado sucediendo por muchos años, la pregunta es por qué no se hizo nada. Obama se dio cuenta (de la interferencia Rusa) en agosto y la elección fue en noviembre. Hubo suficiente tiempo ¿por qué no hizo nada?”, cuestionó el mandatario. “Sus allegados (de Obama) dicen que se atragantó y no supo qué hacer. Yo no creo que se haya atragantado. Yo creo que él pensó que Hillary Clinton iba a ganar la elección y por eso decidió no hacer nada. Si hubiera sabido que yo iba a ganar, hubiera hecho mucho”.

 

Al seguir siendo cuestionado sobre el tema, el republicano matizó sus comentarios e indicó que “Son unas 17 agencias de inteligencia (las que han hablado del tema)… tres o cuatro dijeron que era Rusia… nadie sabe con seguridad”.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario