La reacción del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su discurso del Estado de la Unión que tanto se esperaba, por fin llegó, y fue a través de sus redes sociales que celebró los altos índices de audiencia que su mensaje generó la noche de este martes.

 

 

“Gracias a todos por los cumplidos y los comentarios del discurso sobre el Estado de la Unión”, dijo el republicano a través de su cuenta de Twitter. Y como se ha hecho costumbre, lo que resaltó fue el nivel de audiencia que su mensaje generó. “45.6 millones de personas lo vieron, la cifra más alta de la historia”.

 

Sin embargo rápidamente analistas han salido a cuestionar la afirmación de Trump, pues aseguran que cifras de la empresa Nielsen muestran que tres de sus predecesores tuvieron más audiencia que él en su primer discurso del Estado de la Unión.

 

En 1994, Bill Clinton registró 45.8 millones, mientras que en el 2002 George W. Bush marcó una audiencia de 51.8 millones de televidentes. Barack Obama en 2010 alcanzó 48 millones.

 

Además, el mandatario felicitó a la cadena Fox News, quien dijo, venció a todas las otras cadenas de televisión que transmitieron su mensaje, alcanzando 11.7 millones de personas sintonizando. Recordemos que Trump ha calificado a cadenas como CNN, ABC, NBC entre otras, de generar información falsa o de no tratarlo como se merece; mientras que a Fox siempre la ha alabado.

 

Con información de La Jornada / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario