El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó esta mañana a las críticas que ha recibido debido a su anuncio de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y aseguró que su país no le teme las guerras comerciales.

 

 

“Cuando un país (EUA) está perdiendo varios miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”, escribió Trump en su red social.

 

Ejemplificó que cuando Estados Unidos tiene pérdidas de 100 mil millones de dólares con un determinado país y este se hace el listo, simplemente no se comercializa más con dicha nación, lo que hace que su país gane mucho más.

 

Recordemos que las críticas hacia Trump llegaron luego de que este jueves anunciara que planea introducir aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% al aluminio. La medida será redactada oficialmente la semana próxima.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario