El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el Congreso recibirá en los próximos días un “proyecto de ley lleno de amor” para reemplazar el programa DACA y reforzar la frontera con México, y dijo que una vez que se solucione ese tema podría aprobarse una reforma migratoria más amplia.

 

En una reunión en la Casa Blanca con unos 25 congresistas y senadores de ambos partidos, Trump anunció que el legislador republicano Bob Goodlatte presentará en los próximos días un proyecto de ley para sustituir el programa DACA, que protegió de la deportación a miles de jóvenes indocumentados apodados “soñadores”.

 

Será un “proyecto de ley lleno de amor” hacia los “soñadores”, pero también debe incluir medidas para fortalecer la frontera con México, acabar con la “migración en cadena” que permite a los residentes permanentes en Estados Unidos traer al país a sus familiares, y poner fin a la llamada lotería de visados, advirtió Trump.

 

Al ser cuestionado por los periodistas, Trump aseguró que no aceptará ningún acuerdo sobre DACA que no incluya fondos para el muro y pidió a la oposición “poner el país por delante del partido”. “Lo necesitamos. Me encantaría no construir el muro, pero necesitamos el muro. Si no tenemos el muro, no podemos tener seguridad”, indicó Trump.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario