Luego de que se supiera sobre el ataque químico que se efectuó en Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el hecho y lo calificó de “intolerable”. Se informó que el Gobierno estadounidense considera un probable “crimen de guerra” y del que responsabiliza directamente al régimen de Bachar al Asad y moralmente a Rusia e Irán.

 

Aunque el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, ya había comentado sobre el tema, a través de un comunicado el presidente sostuvo que “el ataque químico de hoy en Siria contra gente inocente, incluidos mujeres y niños, es reprobable y no puede ser ignorado por el mundo civilizado”.

 

Trump aprovechó para asegurar que los “atroces actos del régimen de Bachar al Asad son una consecuencia de la debilidad e indecisión” del gobierno de Barack Obama, a quien criticó fuertemente al asegurar que “en 2012 dijo que establecería una ‘línea roja'” para intervenir en Siria en el caso de que se usaran armas químicas, “y luego no hizo nada”.

 

“Estados Unidos está del lado de nuestros aliados en todo el mundo en su condena a este intolerable ataque”, concluyó Trump.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario