Tras no recibir apoyo por parte de los Estados, la Casa Blanca anunció esta tarde su decisión de disolver la comisión especial que el propio Presidente Donald Trump creó en mayo pasado para investigar presuntos casos de fraude electoral en Estados Unidos.

 

“A pesar de la evidencia sustancial de fraude electoral, muchos estados se han negado a proporcionar a la Comisión Asesora Presidencial sobre la Integridad Electoral información básica relevante para su investigación”, indicó la Casa Blanca  a través de un comunicado de prensa.

 

Se resaltó que “en lugar de participar en interminables batallas legales a expensas de los contribuyentes”, el Presidente firmó una orden ejecutiva para disolver la Comisión, y ha instruido al Departamento de Seguridad Nacional revisar dichos asuntos y “determine los próximos cursos de acción”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario