El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece comulgar firmemente con la propuesta de armar a los maestros en las escuelas, pues aseguró que “una escuelas sin armas es un imán para la gente malvada”.

 

 

“Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas. Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

 

El mandatario situó la cifra de profesores con formación para portar armas en el 20 % y agregó que de esta manera “podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones”.

 

Trump anunció que impulsaría “con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas”.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario