El presidente estadounidense, Donald Trump,  aseguró este sábado que quiere avanzar rápidamente en el nombramiento del nuevo jefe del FBI luego de despedir a James Comey.

Abordo del Air Force One, Trump  dijo que podría tomar la decisión sobre el nuevo jefe de la Oficina Federal de Investigación (FBI) antes de su próxima gira por el extranjero la próxima semana; sin embargo, esta decisión es sujeta a la confirmación del Senado estadounidense.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump está considerando a 11 personas para reemplazar a Comey. Entre ellos, el director interino del FBI, Andrew McCabe; el senador republicano John Cornyn; el juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York Michael Garcia; y la exfiscal general adjunto Alice Fisher serán entrevistados este sábado para el cargo.

El mandatario estadounidense fue criticado por despedir  a Comey cuando la agencia investigaba una presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y los posibles lazos de Moscú con la campaña presidencial del presidente; sin embargo, Rusia niega esas acusaciones.

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario