El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en que los mil 500 millones de dólares que aparecen en el presupuesto para este año fiscal, destinados a seguridad fronteriza, es en realidad un adelanto para la construcción del muro.

“No se equivoquen. Estamos empezando a construir el muro y vamos a mantener afuera a los pandilleros, criminales y los traficantes de drogas y de personas que amenazan a nuestros ciudadanos y a nuestra seguridad”, sostuvo el republicano.

Y es que Trump busca revertir la noción que se tiene sobre que el acuerdo presupuestario para financiar la operación del gobierno los próximos cinco meses significó un revés para una de sus principales promesas de campaña: la construcción del muro en la frontera con México.

El mandatario aseguró que lo estipulado en la iniciativa actual, representan fondos suficientes “para pagar un adelanto por el muro”, aunque aseguró que la partida será destinada a reparar y reemplazar barreras y bardas ineficientes o en mal estado.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario