El Gobierno del Presidente Donald Trump publicó su primera estrategia de seguridad nacional, un documento que prevé enfrentamientos con potencias “revisionistas” como Rusia y China que están trabajando en contra de los intereses de los Estados Unidos.

 

La Casa Blanca publicó la estrategia previo a que el presidente la abordara en un discurso en Washington de esta tarde. El documento pone a los Estados Unidos en una lucha por la influencia internacional con China y Rusia, ambos países que dicen están tratando de desafiar el papel de Estados Unidos como superpotencia predominante del mundo.

 

Las dos naciones están “intentando erosionar la seguridad y la prosperidad estadounidenses” y están “decididas a hacer que las economías sean menos libres y menos equitativas, hacer crecer sus ejércitos y controlar la información y los datos para reprimir sus sociedades y expandir su influencia”, dice la estrategia.

 

Dicho esfuerzo es el primer gran intento de la administración Trump de formar la visión del mundo del presidente “Estados Unidos Primero” en una estrategia integral.

 

“Promoveremos un equilibrio de poder que favorezca a Estados Unidos, a nuestros aliados y a nuestros socios”, dice el documento. “Nunca perderemos de vista nuestros valores y su capacidad de inspirar, elevar y renovar. Más que nada, serviremos al pueblo estadounidense y defenderemos su derecho a un gobierno que priorice su seguridad, su prosperidad y sus intereses”. el documento dice.

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario