Tras la visita del Presidente Donald Trump por diversos países asiáticos, y aparentemente suavizar su discurso y acciones en contra de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur dieron paso una vez más a una demostración de ejercicios militares, por lo que Kim Jong-un reaccionó y aseguró que “nadie puede predecir cuándo el lunático viejo de la Casa Blanca vaya a perder el sentido e iniciar una guerra nuclear”, comentario que al parecer no gustó al magnate neoyorkino.

 

 

 

“¿Por qué me Kim Jong Un me insulta llamándome viejo? Yo NUNCA le diría que es gordo y chaparro. En fin, con lo que he intentado ser su amigo ¡quizás algún día pueda suceder!”, fue la reacción del mandatario a través de sus redes sociales.

 

Al conocerse la reacción del republicano, de acuerdo a la agencia afín al Estado, KCNA, Pyongyang volvió a responder: “nunca podrán atemorizarnos ni frenar nuestros avances. Nos empujan a acelerar los esfuerzos para la gran causa, la fuerza nuclear nacional”.

 

No es la primera vez que intercambian insultos, pues recordemos que Trump llamó a Jong-un el “hombre cohete”, mientras que el norcoreano llamó “desequilibrado y viejo” al estadounidense.

 

Con información de medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario