Mike Dubke, director de comunicaciones del presidente Donald Trump, ha presentado su renuncia, mientras el magnate se enfrenta a uno de los cambios más significativos al interior de equipo, pues se espera anuncie un cambio “grande” de personal en este departamento, para hacer frente a los escándalos que pesan sobre su su administración.

 

El veterano estratega republicano renunció en una reunión privada con el presidente el 18 de mayo, y Trump aceptó de inmediato, dijo Dubke en una entrevista, agregando que se ofreció a permanecer durante el primer viaje al extranjero del presidente para asegurar que hubiera una transición gradual y benéfica.

 

De acuerdo al portal estadounidense POLITICO, Dubke aseguró que regresará a BlackRock Group, su empresa de comunicaciones y asuntos públicos. La Casa Blanca no ha anunciado al sucesor de Dubke, y no está claro cuándo será exactamente su último día.

 

“Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al Presidente Trump y a esta administración”, escribió Dubke a sus amigos esta mañana. “También ha sido un placer para mí trabajar juntos día a día con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa. Esta Casa Blanca cuenta con algunos de los mejores colaboradores y más duros hombres y mujeres que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos”.}

 

Más allá de Dubke, se espera que como primer cambio de Trump, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, asuma un papel público menor, aunque está llevando a cabo la conferencia de este martes. Dubke, que estaba en el puesto desde hace tres meses, había sido un aliado de Spicer en la Casa Blanca.

 

Con información de Politico / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario