Como ya se ha hecho costumbre, el presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para comunicar sus actividades previo a la cumbre del G20, así como para expresarse acerca de la situación que se vive en Medio Oriente.

 

 

En dos de sus mensajes, el mandatario informó sobre las llamadas telefónicas que sostendrá con sus homólogos de Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Angela Merkel) e Italia (Paolo Gentiloni); con quienes comenzará a establecer contacto bilateral previos a la cumbre del G-20 que se realiza esta semana y que los reunirá en Hamburgo.

 

 

En un siguiente mensaje, el mandatario indicó que “hablé ayer con el rey de Arabia Saudita sobre el proceso de paz en Medio Oriente. “¡Cosas interesantes están pasando!”. Y aunque no se han revelado detalles sobre la conversación que sostuvieron, todo parece indicar que el proceso de pacificación entre israelíes y palestinos, en el que Trump ya se había adentrado, ha tenido avances considerables.

 

 

Y para no perder la costumbre, el último de sus mensajes matutinos fueron sobre las Feke News (Noticias Falsas), pues el republicano aseguró que “en algún momento las noticias falsas se verán obligadas a discutir nuestros grandes números sobre los puestos de trabajo, economía, éxito frente a ISIS, la frontera y muchas cosas!”, y es que Trump ha acusado a los medios de comunicación de su país, de centrarse en ataques hacia él en lugar de informar y reconocer los avances que su gobierno ha logrado para Estados Unidos.
 
 
Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario