El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este  martes que “no tiene síntomas” de estar infectado con el nuevo coronavirus, Covid-19, y que por ello no se ha sometido a ninguna prueba, después de haber tenido contacto con varios congresistas que actualmente están en cuarentena.

“No creo que sea algo serio. Lo haría”, dijo el mandatario sobre la  posibilidad de someterse a la prueba. Sin embargo, ha resaltado que “no cree que haya ningún motivo” para ello. “Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien, aunque creo que no es algo serio someterse a la prueba y es algo que haría”.

Así, ha detallado que ha hablado con el médico de La Casa Blanca, a quien ha descrito como una persona “talentosa”, y ha apuntado que el  especialista “no ve motivos” para que se haga la prueba.

“No hay síntomas. No hay nada”, ha manifestado. “¿Saben qué? De  haberlos, seríais los primeros en saberlo. Incluso me lo habrían dicho”, declaró a la prensa.

La portavoz de La Casa Blanca, Stephanie Grisham, subrayó el lunes que Trump mantiene una salud excelente y que su médico continuará supervisándole de manera cercana.

Varios de los congresistas que están actualmente en cuarentena por contacto con personas que han dado positivo por coronavirus han tenido contacto reciente con Trump, incluso llegando a estrecharle la mano, como es el caso del representante Doug Collins.

Sobre el tema, se dio a conocer esta tarde que el aspirante demócrata a La Casa Blanca Bernie Sanders canceló un mitin previsto para esta noche en Ohio, en medio de crecientes temores por la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos

“Debido a preocupaciones de salud y seguridad pública, cancelaremos la reunión de esta noche en Cleveland”, dijo el director de comunicaciones de Sanders, Mike Casca, en un comunicado. “Respetamos las advertencias de los funcionarios del estado de Ohio, que han expresado su preocupación por organizar grandes eventos en espacios cerrados durante la epidemia de coronavirus”, señalaron.

Minutos después del anuncio de la campaña de Sanders, el staff de Joe Biden dio a conocer su decisión de también cancelar su mitin en Ohio.

“En acuerdo con los lineamientos de los funcionarios públicos y por precaución, nuestro mitin en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela”, dijo la directora de comunicaciones de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.

Es la primera vez que ocurre algo así en las campañas electorales en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario