Luego de que el martes pasado fuera anunciado el fin del programa DACA que protegía a más de 800 mil jóvenes dreamers de ser deportados de los Estados Unidos y les brindaba la opción de obtener un permiso de trabajo o estudio, ahora el presidente Trump les manda un mensaje: no hay nada de qué preocuparse.

 

 

 

 

A través de su red sociales el republicano indicó que “para todos aquellos (DACA) que están preocupados por su estado durante el período de 6 meses”, tiempo que se dio al Congreso para legislar al respecto, “no tienen nada de qué preocuparse”, y sostuvo que no habrá ninguna acción en su contra, en referencia a las redadas que se han comenzado a especular.

 

Recordemos que la bancada demócrata en el Senado exigió a su contraparte (republicanos) votar este mismo mes el proyecto de ley que brinde protección permanente a los beneficiarios del DACA, pues aseguraron que “si un proyecto de ley específico del Dream Act no es puesto a voto en septiembre, lo incluiremos en otros proyectos de ley este otoño hasta que se apruebe”, advirtió el líder de los demócratas en Senado, Chuck Schumer

 

Sin embargo dentro de las prioridades legislativas para la bancada republicana emitidas por el líder Mitch McConnell, no se hace mención de una posible ley migratoria.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APo

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario