Se informó que esta tarde, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió hoy la renuncia a 46 fiscales, mismos que habían sido nombrados por Barack Obama, y es que de acuerdo con el Departamento de Justicia, las renuncias permitirán asegurar una transferencia de poderes “uniforme”.

“El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme”, indicó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Estados Unidos se divide territorialmente en 94 distritos, y cada uno cuentan con un fiscal nombrado por el presidente por recomendación de un senador y a pesar de que poco más de la mitad dejó el cargo una vez que se realizó el cambio de administración, 46 fiscales se habían mantenido en activo hasta ahora.

Hasta que los nuevos fiscales sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparán su lugar y se dedicarán a investigar y procesar a los criminales acusados de crímenes violentos, detalló Flores en su comunicado. 

 

 

 

 

 

Con información de EFE / Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario