La Casa Blanca propuso hoy al Congreso una reforma para legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “dreamers”, a cambio de 25.000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, según medios.

 

 

La cadena CNN, el diario Politico y la cadena NBC difundieron esta tarde los planes de la Casa Blanca, que contemplaría una cifra mayor a los 690.000 “dreamers” actualmente protegidos por el programa DACA.

 

La propuesta también cubriría a los inmigrantes indocumentados que cumplen con los criterios de DACA pero que no se inscribieron. Además del dinero para la seguridad fronteriza, Trump desearía poner fin a la inmigración en cadena, y acabar con el programa de lotería de visas.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario