El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recaudó más de 30 millones de dólares en el primer trimestre del 2019 para su campaña por la reelección, informó su equipo, situando la estimación de ingresos totales para financiar su carrera presidencial de 2020 en 40.8 millones.

La cifra supera a la suma de lo recaudado por los senadores demócratas Bernie Sanders y Kamala Harris, que lograron 18 millones de dólares y 12 millones de dólares, respectivamente, en el mismo período de tiempo.

El equipo de campaña de Trump dijo que la recaudación promedio del periodo fue de 34.26 dólares y que cerca del 99 por ciento de sus donaciones fueron de 200 dólares o menos.

En la campaña de Sanders, la donación media durante el primer trimestre de 2019 fue de 20 dólares.

La campaña del mandatario estadounidense recauda fondos para la contienda de 2020 en paralelo con el Comité Nacional Republicano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario