Durante un evento en La Casa Blanca para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el presidente Donald Trump reconoció esta tarde las contribuciones de empresarios hispanos a la economía de Estados Unidos.

“América está ganando de nuevo y las empresas pertenecientes a hispanos llevan la delantera”, dijo Trump tras escuchar a dos hispanos dueños de cadenas de restaurantes.

Trump dijo que hoy al igual que todos los días, “honramos, apreciamos y celebramos” a los trabajadores, familias, estudiantes, empresas y líderes de hispanos, de quienes dijo, “tienen grandes líderes”.

El mandatario dijo que no se debe olvidar que Estados Unidos es hogar de personas de muchos orígenes, aunque puntualizó que “todos somos una sola persona. Todos somos parte de una gran familia estadounidense. Y estamos todos juntos en esto, saludando una bandera, cantando un himno y jurando lealtad a una nación”.

El secretario de Trabajo, Alex Acosta, y la Tesorera, Jóvita Carranza, asistieron al evento en La Casa Blanca junto a docenas de líderes religiosos, comunitarios, empresariales y funcionarios locales electos, quienes empezaron a corear en un momento “cuatro años más” en referencia a una posible reelección de Trump en 2020.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario