El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que el presidente Donald Trump le solicitó reconstruir la relación de su país con Rusia, esto pese a la agitación política que se vive por los posibles vínculos de su campaña con Moscú. 

 

Las relaciones con Rusia “atraviesan un mal momento y están deteriorándose”, sostuvo Tillerson, quien añadió que el magnate le pidió estabilizar los lazos y reconstruir la confianza entre ambos países, y que las investigaciones que se siguen al respeto no afecten el proceso.

 

Las declaraciones de Tillerson se dan cuando en el marco de su visita a Wellington, Nueva Zelanda, donde se reunió con el primer ministro neozelandés, Bill English.

 

Tillerson dijo no estar en condiciones de comentar la posibilidad de supuestas pruebas que pudieran provocar que el gobierno caiga porque “no tengo conocimiento directo”.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario