El presidente de la cadena de noticias estadounidense CNN, Jeffrey A. Zucker, habló con el periódico The New York Times sobre la elevada disputa que se vive hoy en día con el presidente Donald Trump, quien indicó que no ha dormido bien los últimos días, aunque reconoció que no es “nada nuevo”. “De todas formas, no duermo tanto”.

 

“Estoy cómodo de ir a trabajar en Thunderdome todos los días”, refiriéndose a la jaula de combate de las películas “Mad Max” y con la que compara la sede central de la compañía. Zucker sostuvo que “mi trabajo es recordarles a todos que necesitan mantenerse enfocados haciendo su trabajo” ante los rumores que los daban por “vencido” en esta lucha.

 

“Él (Trump) está tratando de intimidarnos, y no vamos a dejar que lo logre. No puedes perder tu confianza y dejar que cambie la forma en que te comportas. “, sentenció.

 

Si bien la guerra que se vive entre el magnate y CNN no es nueva, los aliados de Trump sostienen que la conducta de la cadena de las últimas semanas es “impropia”, acusándola de daños, prejuicios y arrogancia. Aunque ha sido la compañía la que ha llamado a rechazar cualquier tipo de violencia o censura. Incluso varios medios se han unido a CNN para rechazar y condenar el comportamiento del presidemte.

 

Zucker reconoce que algo que si ha cambiado a raíz de esto es la seguridad, pero la seguridad propia, pues ante el nivel de amenazas contra sus empleados, la cadena ha tenido que toma medidas que “no creerías necesarias debido, todo por las acciones del presidente de los Estados Unidos”.

 

Con información de The New York Times / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario