Luego de que el martes pasado lanzara una advertencia a Corea del Norte, sobre la posibilidad de conocer el “fuego y la furia” de Estados Unidos si es que seguía con su plan nuclear, esta mañana el Presidente Donald Trump vuelve a sorprender con un nuevo mensaje a Pyongyang.

 

 

 

Como ya se ha hecho costumbre, el mandatario utilizó su red social para enviar la nueva advertencia a norcorea. “Las soluciones militares están listas, en su lugar y cargadas, si Corea actúa imprudentemente. Con suerte Kim Jong-un encuentre otro camino”, y es que la tarde de ayer el gobierno norcoreano anunció su plan para atacar “a mediados de agosto” las bases militares de la isla de Guam.

 

Medios internacionales han reportado que la preocupación crece cada vez más en la isla de Guam, donde si bien el gobierno local ha dicho “confiar en el presidente” y en la capacidad de respuesta que las fuerzas armadas estadounidenses tienen, sus habitantes han comenzando a realizar algunos simulacros para saber cómo actuar en caso de que la amenaza de Kim Jong-un se vuelva realidad.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario