Previo a la visita que realizará el martes próximo a Puerto Rico, la cual ha sido devastada por el paso del huracán María, el Presidente Donald Trump, ha emprendido una serie de ataques en contra de la alcaldesa de la capital de la isla, San Juan, Carmen Yulín, a la que señalado de tener un “liderazgo pobre”.

 

 

Todo comenzó cuando la Secretaria de Interior del gobierno federal, Elaine Duke, indicó que la catástrofe de Puerto Rico era “una buena historia noticiosa en términos de nuestra habilidad para llegar a la gente”, por lo que Yulín aseguró en entrevista con una cadena televisiva que “cuando no tienes comida para un bebé, no es una buena historia noticiosa” y posteriormente aseguró que “nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 km por 36 km”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/914089003745468417
Fue cuando Trump intervino en dicha guerra de declaraciones y añadió que “los demócratas le han dicho que hay que ser desagradable con Trump”, añadiendo que “las malas aptitudes de liderazgo por parte de la alcaldesa de San Juan y de otros (…)  no son capaces de poner a sus trabajadores a ayudar”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/914497877543735296
Adicional, esta mañana el Presidente Trump utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a su colaborador Rex Tillerson, a quien le indicó pierde su tiempo, al tratar de buscar una solución con el líder norcoreano Kim Jong-un. Y reiteró “haremos lo que se tenga que hacer”. Y es que la tarde de ayer el Secretario de Estado aseguró que mantiene un canal de comunicación con Pyongyang para tratar de llegar a un acuerdo de diálogo.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario