Aunque en la contienda demócrata por la nominación presidencial todos los reflectores y atención estaba puesta en Joe Biden y Bernie Sanders, había una tercera aspirante que aún continuaban en la carrera: Tulsi Gabbard, quien este jueves dio a conocer su decisión de retirarse.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la congresista reconoció que “la mejor forma en que puedo trabajar en este momento por la la salud y bienestar de las personas de Hawái y nuestro país en el Congreso, y estar preparados para servir en uniforme si se activa la Guarda Nacional de Hawaii”.

En su mensaje, la demócrata que tenía prácticamente nulas posibilidades de alcanzar la nominación, indicó que su país se enfrenta a una crisis mundial sin precedentes, el Covid-19, que pone de manifiesto los lazos inextricables de la humanidad y cómo la política exterior y la política interna son inseparables, ejes sobre los que basó su campaña.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña presidencial y ofreciendo mi apoyo total a Biden en su propósito de unificar a nuestro país”, indicó.

Recordemos que en enero pasado, Gabbard presentó una demanda por difamación por 50 millones de dólares contra la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, quien aseguró que la congresista era un “activo ruso” con que el que Moscú buscaba dividir al electorado estadounidense y ayudar a Trump a ganar la reelección.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario