El gobierno de Venezuela pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), suspender la sesión convocada para este martes, ya que vulnera las normas de la organización.

 

“Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que ha conformado una facción minoritaria, y ha fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia”, se  puede leer en un comunicado emitido por la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

A través de su cuenta de Twitter, la canciller alertó sobre las graves consecuencias y peligros, dirigidos desde la OEA, que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos.

 

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano”, puntualiza.

 

 

Redacción APO /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario