La información ha ido fluyendo gracias a las redes sociales, Venezuela vive este jueves en medio de un paro nacional que ha logrado dejar las calles vacías en distintas ciudades del país.

 

Se han sumando centenares de comercios, incluso algunas vialidades han sido bloqueadas en apoyo al paro y se han colocado barricadas improvisadas con mensajes como: “Hoy Paro Nacional” ó “Vivimos la Hora Cero”. Así fue como amaneció Venezuela y se espera que se extienda por las próximas horas.

 

 

El paro cívico nacional fue convocado por la oposición venezolana como una acción más para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro respecto a su iniciativa para conformar una nueva Asamblea Constituyente. Las mayor convocatoria al paro se logró en Caracas.

 

Se ha informado que la falta de transporte es una de las situaciones que más ha afectado a todos aquellos que han decidido hacer sus actividades, pues han tenido que desplazarse caminando a lo largo de varios kilómetros. Las dependencias y comercios que decidieron abrir este jueves, se han enfrentado a escasez de personal.

 

 

Por su parte el gobierno chavista ha descartado que los empleados del sector público, en el que laboran cerca de 2.8 millones de personas, se hayan sumado al llamado de la oposición, aunque a través de redes sociales, diversos trabajadores del Estado han informado su adhesión al movimiento.

 

 

El ministro de Comunicación del gobierno, Ernesto Villegas, hizo un llamado a todos los trabajadores a no acatar el llamado a paro, pues indicó “pese a las presiones de la oposición y amenazas de sanciones de parte del gobierno de Estados Unidos, el presidente Maduro seguirá adelante con la Asamblea Nacional Constituyente”.

 

 

Con información de Excésior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario