La Fiscalía General de Puebla informó este miércoles que fue vinculado a proceso Rafael N., director de la empresa que era propietaria de la aeronave que se accidentó el 24 de diciembre de 2018, accidente donde perdieron la vida la entonces gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso.

Además de la gobernadora, en el accidente también fallecieron su esposo el entonces senador Rafael Moreno Valle y tres personas más

La Fiscalía precisó que de acuerdo con los datos de prueba que se aportaron en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la vinculación a proceso se dictó el pasado 12 de marzo.

Los delitos de los que se le acusan a Rafael N. son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Rafael N. permanecerá en prisión preventiva en lo que se le dicta sentencia. Hasta ahora, se han detenido a cinco trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, así como al dueño de la misma.

Recordemos que el 27 de marzo del año pasado, el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que tras una investigación al accidente, la causa del incidente fue el mal funcionamiento de la aeronave por mantenimiento inadecuado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario