Luego de poco más de ocho horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres, Jesús “N” y Benjamín “N”,  por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido la semana pasada al interior de un restaurante de la CDMX de la cantante Yrma Lydya Gamboa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que la vinculación a proceso se logró gracias a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

En la audiencia, el representante de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra de los dos individuos; uno como posible autor material, el esposo de la cantante, y el otro como posible copartícipe, el chofer del primero, quien intentó ocultar el arma con el que se cometió el crimen.

La autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fijándose cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.

Jesús “N” y Benjamín “N” fueron detenidos luego de que elementos policiales fueron alertados de que en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego, provocando la muerte de Yrma Lydya Gamboa.

La vinculación a proceso de Jesús “N” se dio a pesar de la petición de su defensa sobre permitirle llevar su proceso en libertad debido a la avanzada edad y el estado de salud que presenta.

Incluso antes de ingresar a sala, el imputado dijo “sentirse mal” y solicitó atención médica, por lo que minutos más tarde ingreso en silla de ruedas señalando males crónico degenerativos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario