La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que destituyó e inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, ex director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actual colaborador de Rosario Robles, debido a diversas irregularidades cuando estuvo en dicha dependencia.

El funcionario quien hasta hoy se desempeñaba como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a donde llegó junto a Rosario Robles cuando ésta asumió la titularidad de la dependencia, confirmó que se separaba del cargo.

En conferencia de prensa, Rodríguez González informó las sanciones impuestas por la SFP, las cuales constaron en una multa económica y en la inhabilitación, aunque no reveló el monto ni el tiempo en que no podrá ejercer cargos dentro de la Administración Pública Federal.

El ahora ex funcionario indicó que se le acusa de no haber entregado materiales que comprueban la existencia de la campaña “Cruzada Nacional Contra el Hambre, 2 años cumpliendo” en 2015 cuando trabajó en Sedesol, aunque en el Estado de Resultados 2015 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reconoció la existencia de los entregables de dicha campaña.

Al respecto, la SFP informó que del 1 de enero al 19 de septiembre de este año, se han impuesto tres mil 618 sanciones a dos mil 782 servidoras y servidores públicos, que incurrieron en faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo al Registro de Servidores Públicos Sancionados, de este número de sanciones, mil 001 fueron amonestaciones públicas y privadas, 214 destituciones, 897 inhabilitaciones, mil 142 suspensiones y 364 sanciones económicas, con un monto acumulado de 956 millones de pesos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario