Volaris se convirtió este miércoles en la primera aerolínea mexicana en anunciar su decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 21 de marzo de 2022, fecha en que el gobierno federal ha prometido será inaugurada la nueva terminal aérea.
Volaris indicó que después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, en los que se incluyó los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como el avance en los procesos de certificación, los procesos de despegue y aproximaciones; el desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, concluyó que es viable operar desde Santa Lucía, Estado de México.
“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.
La aerolínea destacó que mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Serán dos las rutas con las que comenzará a operar desde el AIFA: Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias. Los itinerarios están a la venta a partir de hoy en volaris.com.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció el anuncio de Volaris, y lo calificó como un primer paso formal de la industria.
El funcionario se comprometió a terminar los procesos en curso y agregó que “es un honor” recibir el respaldo de la aerolínea de mayor crecimiento en territorio nacional.
