La nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp entrará en vigor el próximo 15 mayo, pero ya no será necesario aceptarla para seguir usando el servicio, aunque la compañía seguirá mostrando recordatorios.

WhatsApp comenzó a mostrar en enero una notificación para que los usuarios aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero, aunque días más tarde aplazó su lanzamiento hasta el 15 de mayo, dada la cantidad de rumores y información errónea que surgió en relación con esta actualización.

Se trata de un mensaje en el que WhatsApp avisa de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la propia aplicación de los usuarios y su tratamiento, así como sobre la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Uno de los puntos más polémicos de este mensaje fue el requisito de tener que aceptar las nuevas políticas para poder seguir usando WhatsApp. Es decir, si no se aceptaban antes del 15 de mayo, la compañía podía eliminar las cuentas después de esa fecha.

Sin embargo, WhatsApp ha cambiado su criterio y ahora asegura que no eliminará las cuentas ni nadie perderá la funcionalidad del servicio.

«Mientras que la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos del servicio los han aceptado, hemos apreciado que algunas personas no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía», explica la compañía.

Por ello, ha decidido que mantendrá las cuentas de aquellos usuarios que tengan pendiente aceptar los nuevos términos, pero señala que seguirán enviando recordatorios «en las próximas semanas».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario