Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, antes conocida como Twitter, aseguró este jueves que la plataforma se encuentra “cerca del equilibrio” luego de que en los últimos meses los ingresos por publicidad cayeran a la mitad.

Tras meses de reducción de costos, “tengo la oportunidad de orquestar la transición de la disciplina presupuestaria al crecimiento. Y quien dice crecimiento, dice contratación”, declaró la empresaria a la cadena CNBC.

Yaccarino asumió al frente de la red social hace dos meses, luego de que Elon Musk, quien sigue siendo presidente de la compañía, tomara la decisión.

Desde que Musk compró Twitter a finales de octubre, el también dueño de Tesla ha procedido a despidos masivos: de los cerca de 8,000 empleados que tenía la compañía, solo quedan 1,500, además de que recientemente le cambió el nombre a la plataforma.

“Elon está enfocado en la tecnología, trabajando en el futuro, y yo soy responsable del resto, el manejo de la empresa, las sociedades, lo legal, las ventas, las finanzas…”, explicó Yaccarino.

Musk ha sido descrito por muchos exempleados como un líder errático y que no tolera puntos de vista diferentes al suyo.

En la información que Yaccarino compartió, “tres de cada cuatro usuarios” están satisfechos con la transformación de Twitter a X. “El cambio de identidad fue una verdadera liberación de Twitter, que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad heredada del pasado”, dijo.

También se refirió a la proyectada diversificación de servicios de la red social, desde compartir ingresos publicitarios para ciertos usuarios influyentes hasta promesas de videollamadas y herramientas de pago. Y es que Musk ha reiterado su deseo de alcanzar una “aplicación que lo haga todo”, como WeChat en China.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario