El presidente de China, Xi Jinping, arribó este jueves al aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida en Estados Unidos, para sostener una reunión con su homólogo, Donald Trump, encuentro que se celebrará por primera vez desde que el magnate asumió la presidencia.

 

El encuentro tendrá lugar en la residencia y club privado de Trump, Mar-a-Lago. A su llegada, Xi Jinping fue recibido por el secretario de Estado, Rex Tillerson. Se espera el arribo de Donald Trump, quien partió de la Base Aérea de Andrews, a las afueras de Washington.

 

Previo al viaje que lo llevará a Florida, Trump platicó con los representantes de los medios de comunicación, donde aseguró que China no ha sido “justa” con su país. Sostuvo que el tema comercial ha sido “injusto durante muchos años”, al grado de tener un déficit comercial con el país asiático de 347 mil 37 millones de dólares, tan sólo en 2016.

 

Donald y Melania Trump ofrecerán esta noche una cena en honor de Xi y su esposa, Peng Liyuan, que dará pie para que mañana comiencen las reuniones formales, mismas que concluirán con un almuerzo de trabajo.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario