Los reflectores y atención ha sido acaparada en las últimas semanas por el enfrentamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez, favorita entre los aspirantes de la oposición a encabezar el Frente Amplio por México, rumbo a la elección del 2024.

Esto ha hecho que las giras de las corcholatas y la contienda de la oposición, donde hay 12 aspirantes, hayan pasado a segundo plano.

Por este motivo, Marcelo Ebrard, una de las 4 corcholatas de Morena, decidió subirse a este enfrentamiento, y retó a la senadora del PAN a un debate.

“No te puedes negar a debatir”, contestó Ebrard al ser consultado sobre si estaba dispuesto a debatir con Gálvez.

Incluso, el excanciller aprovechó para insistir en su llamado a Claudia Sheinbaum, puntera en las encuestas, a debatir.

“¿Tiene miedo Claudia?”, le preguntaron al también exjefe de gobierno. “No sé, creo que habría que preguntarle, pero yo pienso que ella tiene que estar preparada para debatir y deliberar”, contestó.

Fue más allá y dijo que “no se va a poder eludir el contrastar puntos de vista, ideas, tanto al interior de Morena, como en su caso con Xóchitl si ella resulta vencedora”, agregó.

Sin embargo, este viernes la aspirante presidencial por el frente opositor respondió a su posible rival, en caso de ambos conquisten la candidatura de sus respectivos bloques, señalando que no era el tiempo para debatir.

Fue a través de sus redes sociales donde Xóchitl Gálvez indicó que al enterarse del deseo de Ebrard de debatir, su respuesta era no, pues dijo, además de que no es el tiempo para contrastar ideas, afirmó que ella esta centrada en lograr ser la responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Y es que recordemos que la oposición busca definir, mediante su proceso interno que inició el pasado 4 de julio, a su responsable para conducir al bloque opositor a la elección presidencial de 2024.

Llegado el momento, quien resulte el o la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, será designado candidato o candidata presidencial. Dicha definición se conocerá el próximo 3 de septiembre.

Xóchitl Gálvez fue más allá y remató indicándole a Ebrard que debía concentrarse en el proceso interno de Morena, pues dijo “veo los dados cargados”. “Suerte en tu proceso”, concluyó.

El canciller reviró y dijo no coincidir con lo expuesto por la senadora.

“No coincido contigo @XochitlGalvez , siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo”, señaló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario