Tras las declaraciones que hiciera la noche de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “no nos vamos a pelear” con el gobierno del país vecino; en cambio planteó “amor y paz”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en Veracruz, el tabasqueño reconoció que Trump tiene su manera de ver las cosas, aunque reiteró que no polemizará al respecto, “no nos vamos a pelear, amor y paz”.

López Obrador hizo un rápido ejercicio de consulta a mano alzada entre los asistentes al acto a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos cada vez que se refiriera a nuestro país; la mayoría de los presentes opinó que no.

“Eso es mi pueblo (…) miren, el pueblo es sabio”, sostuvo el mandatario.

Al respecto, dijo que los mexicanos ya se están quedando en el país. “Ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le hacen allá”, manifestó.

Tras aseverar que “vamos a ayudarles en todo lo que podamos (a Estados Unidos)”,  insistió que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamerica y en México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario