Por medio de su representante ante el Instituto, esta tarde la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE), los recursos que le fueron depositados como parte del financiamiento público que a su campaña correspondía.

 

 

Por medio de Twitter Zavala informó que devolvió el dinero del primer deposito que el INE le hizo, además de que solicitó que junto a los recursos que están pendientes de asignar, sean utilizados para la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda afectadas por los sismos de septiembre pasado.

 

Fernanda Caso, representante del proyecto de Zavala ante el INE, acudió a las instalaciones de la autoridad electoral para presentar el oficio por el cual se rechazaba el recurso, que ascendía a 2 millones 386 mil pesos.

 

El equipo de la ex primera dama pidió que ya no le fuera depositado dinero alguno. Además de que también presentaron un cheque del banco Mifel en beneficio del INE con la suma del dinero en su totalidad.

 

Zavala ha indicado que su campaña se financiará a través de aportaciones de simpatizantes, las cuales han sido topadas por el INE en 42.9 millones de pesos, aunque busca que el Tribunal Electoral modifique dicha cifra, toda vez que los candidatos de los partidos pueden recibir hasta 429.5 millones de financiamiento privado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario