La noche de ayer, el virtual futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que la multa que se le impuso a Morena por el Fideicomiso “Por los demás” es una vil venganza de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Afirmó que dicha multa no tienen fundamento legal, pues los recursos del Fideicomiso no tienen que ver con recursos que el INE diera a Morena, sino que son aportaciones que miembros de Morena y ciudadanos en general aportaron.

“Yo aporte como 500 mil pesos a ese Fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, parte de lo que me entregó la editorial Planeta, lo aporte a ese Fideicomiso… y así Diputados, Senadores… pero no era dinero que saliera del INE. Ahora resulta que de una forma arbitraria completamente multan a Morena”, recriminó el tabasqueño.

Lamentó que mientras el Fideicomiso tenía por meta reunir 107 millones, la multa sea mayor a lo que se pretendía juntar. “Es una medida draconiana y totalmente injusta”.

AMLO lamentó que hay algunos consejeros dentro del INE que no “nos ven con buenos ojos”, como es el caso del Presidente de la Comisión de Fiscalización , Ciro Murayama.

Más tarde y a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, afirmó que concluían sus días de descanso y reafirmó su compromiso con el Pueblo de México de “no voy a fallarles”.

Sobre la propuesta que envió la semana pasada al Presidente Donald Trump, indicó que desconocía si ya lo había recibido, pero reiteró que una vez que el estadounidense lo conozca,  se va a dar a conocer a todos los mexicanos, pues se va a mantener una relación transparente con la sociedad, en donde no se va a ocultar nada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario