El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno va muy bien, pese a los intentos de sus adversarios de hacer que el país se “descarrile”.

“Vamos muy bien, aunque quieran descarrilarnos, sabemos muy bien cómo seguirnos conduciendo. La economía va muy bien”, afirmó el mandatario.

Al respecto dijo que ahora que empieza el segundo trimestre del año, el peso está muy “fortachón”. Adicional dijo que la inflación sigue su tendencia a la baja, además de que se está reactivando la economía popular.

Pidió diferenciar entre crecimiento y desarrollo. Dijo que ahora va a haber mucho más desarrollo en el país, independientemente del nivel de crecimiento que tenga la economía.

“Va a haber más desarrollo, porque el crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y distribuir con justicia la riqueza. Eso es lo que hay ahora, una mejor distribución del ingreso, una mejor distribución de la riqueza, y esto es lo que genera el bienestar y la felicidad”, explicó AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario