El Director General Manuel Bartlett Díaz dio a conocer que en una primera etapa se invertirán 24 mil millones de pesos en el mantenimiento de sus centrales, con el fin de reactivar la generación de energía eléctrica.

Dicha inversión forma parte del plan de rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en días recientes se anunció por parte del gobierno federal.

Adicional dijo, la CFE solicitará a través del esquema de inversión Pidiregas 10 mil millones de pesos, con la finalidad de competir en igualdad de condiciones con las empresas privadas en el actual mercado eléctrico.

El funcionario indicó que durante los primeros tres años de la actual administración no habrá ninguna reforma legal o constitucional a la Reforma Energética.

Bartlett Díaz precisó que si bien las tarifas eléctricas son determinadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE); sin embargo, la CFE impulsará que no suban por arriba de la inflación en beneficio de sus más de 43 millones de usuarios.

“No habrá apagones, aunque el Comisionado Presidente de la CRE diga que si no hay más inversión privada habrá apagones, es una falacia, es terrorismo eléctrico”, aclaró Bartlett Díaz.

Indicó que el subsidio que otorga el Gobierno federal a las tarifas eléctricas de bajo consumo se mantendrá; sin embargo, se tendrá que revisar el subsidio otorgado a las empresas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario