El Congreso de Estados Unidos votó esta mañana a favor de avanzar en el proceso de investigación con la que se busca la destitución del presidente Donald Trump, estableciendo un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos.

«Hoy la Cámara tomó el siguiente paso estableciendo los procesos para unas audiencias abiertas conducidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara para que el público pueda ver los datos por sí mismo», dijo antes de la votación la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por su parte el presidente denunció mediante sus redes sociales «la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos».

Incluso dijo que el proceso de destitución iniciado está afectando la economía de su país, y lamentó que a los demócratas no les importa el daño que puedan ocasionar con tal de atacarlo.

«Esto es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense», afirmó La Casa Blanca en una declaración, en la que acusó a los demócratas de la oposición de tener una «obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin