Los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo para que el Gobierno federal vuelva a funcionar normalmente después de una paralización parcial de tres días, confirmó esta mañana el líder demócrata del Senado.

 

“Vamos a votar hoy para la reapertura del Gobierno”, sostuvo Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, quien destacó que los demócratas seguirán negociando con los republicanos para votar una ley que proteja de la deportación a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños, conocidos como “dreamers”.

 

Sin embargo el acuerdo que aceptaron los demócratas dotará de fondos al Gobierno federal hasta el 8 de febrero. “En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. (…) Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ‘dreamers'”, añadió Schumer.

 

Por su parte el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió hoy comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario, y es que recordemos que la protección de la deportación de los jóvenes indocumentados  finaliza el 5 de marzo próximo por orden del presidente Donald Trump.

 

Con información de Agencias / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario