La red social Facebook exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación para evitar interferencias de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos Estados Unidos.

 

 

Así lo anunció hoy el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, desde su perfil, donde explica que también se exigirá verificación a las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.

 

“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses importantes antes de las elecciones de 2018 (en Estados Unidos)”.

 

Indicó que en gran parte las medidas se tomaron luego de que lograron identificar la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, y a que en recientes días lograron suspender una gran red de cuentas falsas rusas que incluían una organización de noticias.

 

Otra de las herramientas que ya han sido probadas y que ahora implementarán en varios países, es una que permitirá a cualquier usuario ver todos los anuncios que se está ejecutando en una página. Además, las personas que administran grandes páginas también deberán verificar sus identificadas, lo que dijo, hará que sea mucho más difícil para las personas dirigir páginas usando cuentas falsas, o para crecer de forma viral y difundir información errónea o contenido de división.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario