Con la llegada de Jair Bolsonsaro a la presidencia de Brasil, también han llegado nuevos colaboradores y titulares a los Ministerios de gobierno; y es la nueva titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos quien ha tomado relevancia por sus recientes declaraciones.

La tarde de ayer, Damares Alves asumió la titularidad del Ministerio, y al referirse a los presentes que la acompañaban, afirmó que comenzaba una nueva era en el país respecto a los temas que le tocarían supervisar.

“Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”, indicó la nueva funcionaria, minutos después de asumir el cargo. Sus palabras fueron aplaudidas por los presentes.

Las declaraciones de la colaboradora de Bolsonaro rápidamente se viralizaron en las redes sociales, causando un gran rechazo al grado de iniciarse una campaña que utilizó el hashtag #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).

Líderes políticos, sociales, activistas de derechos humanos, así como diversos líderes de opinión, condenaron las declaraciones de Alves. Al respecto, la funcionaria salió en su defensa y explicó que “hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”.

Y aunque intentó explicar sus declaraciones y hacer frente a las críticas, dejó clara su postura al sostener que si bien “el Estado es laico (…) esta ministra es terriblemente cristiana”. Alves es una pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario