El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, y el general Joseph Dunford, ofrecieron un mensaje a la nación luego del anuncio del Presidente Donald Trump sobre los ataques que ordenó en contra del territorio sirio.

 

Mattis indicó que el gobierno estadounidense realizó un trabajo de inteligencia para identificar específicamente el programa de armas químicas del régimen sirio. “También seleccionamos objetivos que minimizarían los riesgos para civiles inocentes”, por lo que indicó que las bajas serían pocas.

 

Indicaron que dentro de los objetivos se identificaron un centro de investigación científica ubicado en Damasco, el cual dijo que era un centro sirio para la investigación, el desarrollo, la producción y las pruebas de tecnología de guerra química y biológica.

 

El segundo objetivo era una instalación de almacenamiento de armas químicas al oeste de Homs. “Evaluamos que esta era la ubicación principal del sarín sirio y el equipo de producción de precursores. El tercer objetivo, que estaba en las proximidades del segundo objetivo, contenía una instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un importante puesto de mando”.

 

El funcionario estadounidense aseguró que en esta ataque, se usaron el doble de arma que las utilizadas en abril de 2017.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario