Este viernes se ventiló que la primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, admitieron el mes pasado cinco de seis apelaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE)  presentó desde el 2016 en contra de los autos de libertad a favor de Nestora Salgado.

Y es que luego del debate presidencial donde el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, retomara el caso de la guerrerense para atacar a su contrincante de Morena, el caso no ha dejado de arrojar nueva información.

Las causa penales por las que había sido absuelta y que ahora se encuentran reabiertas son: secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Fue el entonces fiscal del estado, Javier Olea Peláez, quien en Mayo del 2016 aseguró que era su obligación apelar todos los asuntos legales que implicaban a Nestora, quien había sido absuelta por juzgados federales y locales meses atrás.

Las causas penales que apeló la FGE son:

  • La 59-I /2015 – secuestro
  • La 196/2013-I-A – secuestro agravado y privación de la libertad
  • La 67/2014 – homicidio calificado y tentativa de homicidio
  • La 048/2014-II – secuestro agravado y privación ilegal de libertad
  • La 05/2014-I – secuestro agravado
  • La 050/2014-II – robo especifico y privación ilegal de la libertad

 

Con información de El Sur de Acapulco / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario