De gira por Michoacán, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que en caso de ganar habrá una relación de respeto con los gobiernos estatales y municipales, porque con las nuevas reglas que habrá no se permitirá la corrupción en el país.

“Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, van a contar con nuestro apoyo y con nuestro respeto, los que se dediquen a robar van a tener problemas, los que actúen con honestidad al contrario van a contar con todo el apoyo del gobierno federal”, expuso.

El tabasqueño pidió a los empresarios del país que han mandado cartas a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya, que actúen con responsabilidad y que respeten la libertad de los trabajadores; que no se les amenace, ni se les asuste o se les obligue a votar por alguien. Recordó que el voto es libre y secreto.

“No habla bien de quien está queriendo manipular a sus trabajadores o quien está queriendo asustar, se ve mal, lucen mal, ya estamos en otro tiempo, ya deberían de entender que ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad, ya los mexicanos están decidiendo con mucha información, tienen conciencias de las cosas”, consideró el candidato.

A la pregunta de los reporteros sobre que estudiantes de la Ibero lanzaron un video para invitarlo a un encuentro, López Obrador ofreció disculpas a los estudiantes tanto de la Ibero, como del Politécnico, de la UNAM y de otras universidades, pues no podrá aceptar las invitaciones  ya que el tiempo de campaña que queda es mínimo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario