La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que, en el proceso electoral de este año, las instituciones de justicia electoral tendrán la misión de garantizar los derechos político-electorales de  los ciudadanos, sin embargo serán estos quienes elegirán al próximo presidente de la República.

 

“Recordemos que las elecciones se deciden en las urnas, no en los tribunales, la deciden los ciudadanos, lo único que hace el juez electoral es resolver las controversias en torno a las elecciones, no decidir quién gobernará”, reiteró Otálora Malassis.

 

La magistrada presidenta del TEPJF subrayó que las autoridades electorales se mantendrán “imparciales y neutrales y estarán por encima de las disputas políticas, actuando siempre con apego a la ley”.

 

La funcionaria electoral reconoció que el panorama que se avecina en este proceso electoral de 2018 “estará lleno de grandes desafíos, que pondrán a prueba a las instituciones electorales de la República”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario