El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el plan de migración bipartidista anunciado la tarde de ayer a favor de los jóvenes conocidos como “dreamers”, es “un paso atrás”, pues no contempla la seguridad del país y la financiación del muro fronterizo.

 

 

“El llamado acuerdo bipartidista DACA que se me presentó ayer por un grupo de senadores y congresistas republicanos fue un gran paso hacia atrás. El Muro no fue financiado adecuadamente, (los programas) Lotería e Inmigración en cadena empeoraron y Estados Unidos se vería obligada a recibir un gran número de personas (provenientes de países) con altos índices de criminalidad”, dijo el mandatario.

 

Trump aseguró que busca un sistema de inmigración basado en el mérito, que contemple a personas que ayuden a llevar a Estados Unidos “al próximo nivel”. “Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la entrada masiva de drogas. Quiero financiar a nuestros militares”.

 

 

Acusó a los demócratas por no estar “interesados ​​en la vida y la seguridad” y reiteró que “DACA es un gran paso atrás”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario