El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este martes que no reabrirá el gobierno hasta que obtenga los 5,000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

“No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno”, dijo el presidente a los reporteros en La Casa Blanca después de su teleconferencia anual de Navidad con las tropas estadounidenses. “Puedo decir que no estará abierto hasta que tengamos un muro, una cerca, como quieran llamarlo”, subrayó.

La demanda de Trump de la barrera física en la frontera entre Estados Unidos y México ha sido rechazada por los demócratas y algunos republicanos en el Congreso, llevando al presidente a rechazar un acuerdo presupuestario que los legisladores alcanzaron y que con esto se paralizó el gobierno federal por falta de fondos.

Trump dijo a inicios de semana que el muro “se va a construir, con suerte rápidamente”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario